logo_palacios_congresos_marbella
Marbella calidad turisticalogo_palacios_congresos_marbella
Buscar:   
siguenos
palacios de congresos twitterpalacios de congresos link inpalacios de congresos facebook

noticia palacios de congresos de marbella

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez recibirá más de 12.000 visitantes en las primeras citas confirmadas para 2015

01/19/2015

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella recibirá más de 12.000 visitantes en las primeras 10 citas confirmadas para los próximos meses entre los que destacan los eventos Marbella Smart Living, Tollmeeting’2015 o el XI Congreso Jurídico IcaMálaga.

El calendario del recinto polivalente recoge también otros eventos como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Marbella Art, la Cumbre del Éxito, el I Congreso Mundial de Encaje Español o el VIII Congreso de Geomorfología Litoral.

La directora del Palacio, Laura de Arce, ha detallado también que en los últimos cinco años se han celebrado 2.300 eventos, de los cuales un total de 494 tuvieron lugar el pasado año.

Entre los más destacables de los últimos ejercicios están el Congreso Nacional de Trabajo Social, el Congreso Mundial de Medicina Fetal, el Congreso European Society Muscolosketal Radiology, los Foros de la Zagaleta o la exposición ‘The Human Body’.

En relación a congresos, convenciones y jornadas profesionales, el ejercicio pasado acabó con 63 eventos entre los que destacaron el XI Congreso de Arritmias Cardiacas, el II Congreso de Administradores de Fincas de Málaga, The Ipad Summit, el Congreso de Desarrollo Humano o la Convención de Tecnocasa, congregando esta última a más de 1.000 participantes.

“Al igual que en los últimos años, la actividad congresual ha representado un ingreso importante para la ciudad, teniendo en cuenta que las empresas que visitan nuestra ciudad con sus congresos contratan servicios locales y se alojan en nuestros establecimientos hoteleros”, ha señalado.

También fueron importantes las exposiciones celebradas, teniendo especial relevancia el incremento en y la contratación de espectáculos infantiles, conciertos y festivales, con 70 eventos de estas características.

Este tipo de eventos de carácter cultural, lúdico y deportivo “confirman la apuesta que el Ayuntamiento viene realizando durante los últimos años para que el recinto forme parte también del día a día de la ciudad y sea considerado como un punto de encuentro más del municipio”.

Asimismo, dentro de la política social del Equipo de Gobierno, siguen incrementándose las citas de carácter benéfico que se han celebrado en el Palacio de Congresos durante 2014, encabezadas por el ya tradicional Bazar Solidario de Cáritas.

En cuanto a la promoción que se llevó a cabo durante el ejercicio pasado, destacan la asistencia a las principales ferias del sector como Fitur de Madrid o World Travel Market de Londres, y la participación en foros y jornadas organizadas por las asociaciones de las que forma parte el recinto.

Los viajes de familiarización y las campañas de promoción en portales de internet y revistas especializadas complementan la promoción que anualmente realiza el Palacio de Congresos para su comercialización.

También destaca la inversión realizada en la adecuación de las instalaciones dentro del plan de actuación que estaba previsto y que se ha centrado en la zona congresual durante 2014 para, posteriormente, este año, realizar mejoras en la zona expositiva.